Crónicas del goce de la naturaleza desde Morella y hasta donde haga falta.

Minientrada

Disfrutar, el éxito al alcance de todos.

Doctore, Grueso y Morella

Doctore, Grueso y Morella

Hace unos meses, en enero, publiqué esta entrada en la que venía a ponderar el asombroso potencial para producir placer que llega a originarse al juntar una actividad como el BTT, un entorno como el de Morella o la comarca de Els Ports, y una actitud supeditada al objetivo último e irrenunciable de disfrutar. Y venía a decir que, a partir del momento en que interiorizamos este propósito, y lo anteponemos a cualquier otro, dejan de importar incluso aspectos tan trascendentales en un deporte cómo la habilidad técnica o la condición física. Simplemente el logro del objetivo, “el éxito”, tiene poco que ver con ellos.No faltaría quien pudiera pensar que tal afirmación partía de una forma física alejada del óptimo, o de una cualificación técnica escasa, que no dejaba de ser una edulcorada forma de resignarse, de renunciar. No lo es.

Doctore, Grueso y Xiva

Doctore, Grueso y Xiva

Recientemente, he tenido la enriquecedora oportunidad de compartir un par de rutas “endureras” con un auténtico fenómeno: Raul Hernández o Raul “Doctore”, que vino para escribir un artículo para la revista Mountain Biker acerca de Morella Singletracks. En tantos años de mtb como llevo he llegado a coincidir con gente muy fuerte, pero nunca había compartido ruta con alguien que pudiera presumir de unas cualidades técnicas y físicas tan brillantes para el mtb. Y digo “pudiera” porque a presumir no es a lo que vino, Raul compartió ruta con nosotros como uno más, él contestó a lo que le preguntamos, pero su currículum lo leímos luego en internet.

Doctore Coves Bovalar

Doctore Coves Bovalar

Y precisamente esta experiencia me reafirmó en lo que dije en aquella ocasión: me dio la sensación que Raul Doctore, con una actitud cercana a ese deslizamiento hedonista que predico, hizo precisamente eso: disfrutar. Igual que Ramón Grueso, su compañero, de cualidades técnicas menos destacables, de un trato  afable, agradable, honesto, Ramón con la misma actitud parece que disfrutó. Y también yo, de testigo, disfruté.

Si, con la actitud adecuada, uno se lo puede pasar muy bien haciendo mtb por sendas en un lugar como Morella.

Doctore Grueso y Morella

Doctore Grueso y Morella

Anuncios

2 comentarios

  1. Antoine

    Mucha razón llevas, compadre.

    octubre 31, 2013 en 9:23 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s