Crónicas del goce de la naturaleza desde Morella y hasta donde haga falta.

EWS Aínsa, una ocasión única.

P1010559

Cuando Aínsa anunció que albergaría una prueba de las series mundiales de enduro sentí estar ante una ocasión única. Esta categoría de hechos irrepetibles es más común de lo que uno pudiera pensar: dos, tres o más veces al año hay un partido del siglo, o peor, una boda; abdican reyes, papas, un tipo trata de romper la barrera del sonido saltando en paracaídas desde el espacio, y ya que nos salimos de la tierra incluso, la astronomía nos pone con sorprendente frecuencia ante fenómenos que, sin embargo no se repetirán durante generaciones. Será que vamos sabiendo de muchas cosas que pasan, y así crece la probabilidad de que alguna sea extraordinaria, única. También me da que eso vende, y que a los comerciantes de noticias se les va a veces la mano adjetivando el género. No obstante las ocasiones únicas estén ahí, las hay genuinas, emocionantes, y las EWS de Aínsa lo son, indiscutiblemente. Por varios motivos.

AinsaEWSP1010628

El más evidente es que para todo hay una primera vez, esperamos que las EWS vuelvan a España, pero cuando lo hagan ya no será por primera vez, no es lo mismo. El proyecto de Zona Zero lo miro con cariño especial, desde que acudimos a la quedada de presentación “oficial” del proyecto, luego vamos volviendo cada año, y lo sentimos próximo. Por lo uno y por lo otro pensé que tenía que estar allí. Y lo hice.

P1010273

No sólo yo, casi todos estábamos allí. Ya sería éste, sin más, un motivo de peso para estar también: saludar a los amigos, hablar temas pendientes, pender nuevos temas entre pedales y cervezas. Además había mucho que ver, ni más ni menos que una prueba del mundial de enduro. ¿Sabes ir en bici? Yo creía que sabía, pero después de ver de cerca a los mejores del mundo no sé si lo que hago yo merece llamarse de la misma forma. Y entre ellos además, sin desmerecer,  algunos que ya empiezan a ser viejos conocidos, amigos también, cómo Jacobo Santana, Arriola, Cubero, Andrés Latorre, Iván Díaz, Xicotet, Sepu, Kike Santoja … y ellas también claro, María Monzón, Judit Viana. Ah, y Pacolo.

AArriolaTrufaP1010373

Me tomo la bici como una forma de quitarme tensión, así que nunca fue lo mío lo de las carreras, pero con las vueltas que da la vida llevo ya metido hasta las cejas en el montaje de dos pruebas de enduro, entre otras competiciones, y lo que te rondaré morena. Tengo mucho que aprender, ¿qué mejor escuela que unas series mundiales?

HannahBarnesP1010685

Y de vuelta en casa ya, ¿qué es lo que tengo que decir? Pues, por no palabrotear por escrito diré que estuvo de narices. Las mejores expectativas satisfechas, un acontecimiento memorable, hermoso, y además cumplidos mis deberes. Ah, ¿qué queréis saber cosas del evento?, pues justo frente al Abrevadero había habilitada una amplia sala de prensa, con muchos periodistas, de todas partes. Os recomiendo que veáis su trabajo, ellos os contarán lo que pasó con más oficio que yo con texto vídeos y fotos, por la costumbre también pongo aquí unas fotos, y sólo me sacaréis algo más invitándome a una cerveza.

SP1010386

Pero volviendo a la reflexión con que empecé, no ha sido ni otra prueba más, ni otro partido del siglo. Seguro que a muchos les impresionará más el eclipse de superluna con que contraprogramó el firmamento, yo interpreto las EWS cómo un genuino pequeño milagro, fraguado por la gente de un pequeño pueblo y una pequeña comarca; y yo estuve allí, junto a muchos amigos. Así que sólo queda trasladar mi enhorabuena, mi admiración y mi agradecimiento a la organización, tienen de que estar orgullosos, porque han montado un acontecimiento único, muy grande.

PacoloP1010315

JoshCarlsonP1010238 MarcoOsborneP1010387 MikeJonesP1010606 P1010304 P1010467 P1010514 SepuP1010270 TracyMoseleyP1010704 CGraciaArriolaP1010376 JaredGRAVESP1010287

3 comentarios

  1. Bonita crónica. Disfrutando con los grandes 😀
    Un saludo.
    Dani

    octubre 2, 2015 en 9:47 am

  2. Tendremos que pagarnos un birronxo porque queremos más!!

    enero 27, 2016 en 6:21 pm

Responder

