Crónicas del goce de la naturaleza desde Morella y hasta donde haga falta.

La Esencia del Mountain Bike

“Enduro is the essence of Mountainbiking”. Esta sentencia acabo de encontrarme en el Facebook, así en inglés, suena redonda ¿eh?. La acompaña uno de esos videos tan bien producidos: dos tipos con pinta de gente normalota que dibujan como quitándole importancia trazadas casi acrobáticas por parajes de esquistos, sin caminos ni nada, todo muy espontáneo, muy fluido. No hay textos ni voz en of, sólo una música chula y original, a la que se acompasan el los movimientos de las bicis como bailando. No creáis, suben un poco en el video, unos segundillos, también muy fluido, sin arrugar el gesto, luego a enlazar giros y más giros con saltos y más saltos.  La esencia del Mountainbiking.

Bien, es bonito, muy logrado y estético. Últimamente se cuelgan muchos de estos vídeos, y son agradables de ver. Lo que pasa es que a mi no me parece que representen la esencia del Mountainbiking.

“Enduro”, nunca una etiqueta encaja del todo, no puede dejar de ser una simplificación, y yo lo del enduro no acabo de saber cómo definirlo. Lo veía más en el plano de las actitudes, del dejarse llevar despreocupadamente por el puro disfrute del BTT, sin estrés; luego veo por ahí que se hacen carreras de enduro, carreras con reloj, y ahí se me desmonta el concepto.

Por lo demás en esto del BTT se sube más rato que se baja, y se sube sudando, a ratos a empujones y con los dientes apretados y arrugas junto a los ojos. A algunos les fastidia, otros se resignan, otros le encuentran el gusto, (práctica sabiduría), pero no puede ser de otro modo, hay que subir. Estos vídeos son como las fotos de los folletos de los pueblos de secano, que siempre las ponen de cuando sale el río, lo cual sucede un par de veces al año el año que pasa, chulas, pero ¿reflejan la “esencia del pueblo”?, ¿Es que no es  bonito tu pueblo cuando no ha llovido o qué?.

Con permiso, la esencia del Mountainbiking yo la encuentro en otras cosas, estará en estas del vídeo, pero está también en otras, ¿En cuales? Se admiten sugerencias.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. jajajaja..¿qué es el enduro? ¿y tú me lo preguntas? ….. ¡¡¡¡ Enduro eres tú !!!!

    agosto 3, 2012 en 8:12 pm

  2. Flow, flow, flower.

    agosto 3, 2012 en 8:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s