Crónicas del goce de la naturaleza desde Morella y hasta donde haga falta.

Marcha BTT Morella Sant Carles

El pasado sábado, reeditamos la marcha anual en BTT de Morella a Sant Carles de la Ràpita, con un tiempo excelente y una participación numerosa, con hasta 28 ciclistas si no conté mal. Contamos esta vez con jóvenes incorporaciones, que tuvieron un papel más que digno, así que hay cantera en Piño Fijo.

Este año encontramos la ruta más seca que nunca, aún así los tramos de frondosos bosques siguen siendo un escenario perfecto, y tuvimos la grata sorpresa de que en algunos de los tramos de sendero se ha desbrozado el camino, que antes casi llegaba a cegarse. Ello nos proporcionó momentos extraordinarios.

Cómo novedad respecto a anteriores ediciones incorporamos la salida de Fredes por senda y la bajada hasta la Faixeda. En opinión del que suscribe dos claros aciertos: Por una parte la senda ofrece vistas excelentes sobre el Barranc del Salt de Robert, y momentos de BTT intensos y divertidos, si bien también incorpora algún tramo a pie que nos hizo ver lo copioso del almuerzo en Fredes, (también en el almuerzo las vistas fueron excelentes). Por otra parte, si bien el otoño no está avanzado, la Faixeda comenzaba a mudar el color y siempre ofrece sensaciones excelentes a los que no estamos acostumbrados a este tipo de bosque. Esta segunda alternativa tampoco parece que redundara en mayor dureza del recorrido, y aporta algunos tramos de sendero técnicos y entretenidos.

Contraviniendo costumbre y probabilidad, apenas hubo incidencias: dos o tres pinchazos, un extravío momentáneo de un pequeño grupo, y nada más, ¡ni una sóla caída digna de mención!

La compañía fue muy grata y el ambiente excelente, y la cena juntó el hambre, las ganas de comer y muy buen material, además de una oportuna despedida de solteras, así que un final de fiesta a la altura de la jornada, que algunos aún prolongamos al llegar a Morella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s